Luego de que Arenito dijera que la homosexualidad es una de las cosas que el señor cambió en él. Palabras que fueron cuestionadas en su visita a Primer Plano, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) emitió un comunicado respecto a las palabras del ex Yingo.

El documento comienza; «La ‘orientación sexual, no es una elección, ni una decisión, es una realidad natural. Ni la cultura, ni un decreto, ni una ley, ni una religión podrán jamás modificar una “orientación sexual».

arenito pp

Agregando; «todos los estudios exclusivamente científicos han concluido que cualquier intento por modificar la orientación sexual de las personas está destinado al fracaso. Sin embargo, el sólo intento, afecta gravemente la estabilidad emocional, en el corto, mediano o largo plazo». «“Si su ‘conducta sexual’ está en armonía con su ‘orientación sexual’…Él puede vivir su sexualidad como más le acomode y haga feliz. Al final, de eso se trata, de ser feliz».

Finalizando; «Estos dichos, que carecen de todo fundamento racional, violentan la dignidad de las personas LGBTI, en especial la de niños y jóvenes que están descubriendo o asumiendo su orientación sexual. En un país donde la homofobia y la transfobia matan, sus declaraciones homofóbicas son peligrosas e intolerables”, concluyeron sobre los dichos del joven señaló que la homosexualidad era “un desorden emocional” y que, “naturalmente el hombre sólo está diseñado para la mujer».