El viernes pasado Alexander Núñez más conocido como Arenito, visitó «Primer Plano» para hablar de su nueva vida. Pero sus declaraciones sobre la homosexualidad no cayeron bien a todos, incluso el Movilh respondió a las declaraciones de Arenito con un comunicado público.

Arenito dijo que gracias a su reencuentro con la Iglesia Evangélica se había curado de la homosexualidad; dichos que no dejaron indiferente a nadie. Por esto Luz Violeta, personaje de Sebastián Aguirre, ganador de The Switch y representante de la Corporación Chilena de Prevención del VIH-Sida Acción Gay, habló con Página 7 sobre sus declaraciones.

«Siento que lo que Arenito dijo es vergonzoso y fuera de lugar. Nosotros hemos brindado una lucha por mucho tiempo, por los derechos y la igualdad, hemos trabajado muchísimo y con estos dichos vuelve a renacer esta creencia de que la iglesia tiene una sanación para nosotros, que la homosexualidad está mal, que es una enfermedad… es bien complejo en realidad» comentó Luz Violeta.

Agregando; «Él está diciendo que hay juguetes para niños y para niñas, eso es un canon sexista, homofóbico y machista muy malo».

Pero esto no fue todo, Luz Violeta también publicó la siguiente imagen en su Instagram:

luz violeta instagram