La venezolana Catherine Fulop inició en 2009 la racha ganadora de Canal 13.

Desde ese año, ya son ocho las reinas del Festival de Viña del Mar que han representado al ex canal del angelito. Todo un récord para la estación televisiva que alguna vez estuvo a cargo de la organización del certamen. Hoy, con Kika Silva ya coronada, son nueve las victorias al hilo que ha tenido Canal 13.

Te invitamos a revisar a las ganadoras y sus recordados piscinazos.

Catherine Fulop (2009).

Fulop 1Fulop

Al año siguiente sería elegida la actriz nacional Carolina Arregui.

Arregui 1

Arregui 2

En 2011, la actriz y vedette argentina, Andrea Dellacasa, deslumbró a la prensa con un piscinazo realizado sin traje de baño.

dellacasa 1

25 de Febrero de 2011 La Reina del 52° Festival Internacional de la canción de Viña del Mar, Andrea Dellacasa, realizó el tradicional Piscinazo para la prensa en el Hotel O´Higgins. Foto: MARCELO SEGURA / AGENCIAUNO

Posteriormente, la periodista Valeria Ortega se quedó con la corona.

Ortega 1ortega 2

La chica reality Dominique Gallego triunfó en 2013.

gallego 1

01 de Febrero de 2013/VIÑA DEL MAR La nueva reina del Festival de Viña 2013, Dominique Gallego, realiza el tradicional piscinazo en el hotel O'Higgins FOTO:FRANCISCO LONGA /AGENCIAUNO

Luego sería el turno de Sigrid Alegría, quien se atrevió, a sus 40 años, a lanzarse al agua con el cuerpo cubierto solamente por pintura.

Sigrid 1

sigrid 2

La bella y carismática Jhendelyn Núñez derrotó a sus contendoras en 2015 y encantó a todos en el Hotel O´Higgins con un maravilloso diseño de cristales adheridos a su cuerpo.

Jhendelyn 1

jhendelyn 2

Finalmente llegamos al más reciente piscinazo: Nicole «Luli» Moreno fue la soberana del certamen viñamarino del año pasado. En una estrecha competencia con Vanessa Borghi, la modelo se quedó con la corona que hoy será de su sucesora, Kika Silva.

luli2

luli 2

Ahora que Kika Silva ha sido coronada, ¿con qué nos sorprenderá mañana en el tradicional piscinazo de la reina?