Ayer se confirmó la noticia de que el cantautor Ángel Parra estaba internando en Francia y su estado de salud era grave, tras permanecer conectado a un respirador artificial y con coma inducido.

Pero hoy y producto del cáncer que afectaba sus pulmones y que se ramificó al hígado, el músico falleció a los 73 años.

angelparra

Luis Ángel Cereceda Parra, nació el 27 de junio de 1943  en Valparaíso, siendo el primer hijo de la relación entre Violeta Parra y el poeta nacional Luis Cereceda. El que gracias a su influencia y discos, se transformó en un puntual del movimiento de la nueva canción chilena.

Pero debido a su vinculación con la Unidad Popular de Salvador Allende, después del golpe militar en septiembre de 1973, fue detenido y llevado al Estadio Nacional, desde donde fue trasladado hasta el campo de Prisioneros Chacabuco, donde permaneció hasta febrero de 1974.

Durante su encierro creó un comité encargado de realizar actividades de tipo cultural, pero tras su liberación fue exiliado, debiendo vivir un tiempo en México y Francia.

La música popular chilena está de luto tras perder a uno de los grandes, quien se encargó de expandir el legado de Violeta Parra, influenciando también a sus hijos Ángel y Javiera Parra; la cantante había viajado ayer a Europa para ver a su padre y hasta el momento no se ha referido a esta lamentable situación.