Aunque los seguidores de Valentina Roth estaban acostumbrados a ver fotografías de ella entrenando y compartiendo tips de ejercicios a través de Instagram, la ex «Calle 7″ no lo está pasando bien y eso la tiene alejada del gimnasio.

Hace un tiempo, te contábamos que la Vale sufrió nuevamente violencia en el pololeo y ahora, más encima, lleva dos meses lejos del entrenamiento físico debido a que padece una enfermedad que afecta a su sistema inmune: lupus.

Recordemos que la bailarina hace unas semanas contó a sus fans que un lumbago y dos hernias le estaban provocando fuertes dolores. Pero ahora sorprendió tras hablar del lupus en su Instagram.

Vale Roth publicó una foto desde el gimnasio, donde escribió: «Mi lugar favorito. Espero volver pronto. 2 meses y 1 semana sin entrenar, mis piernitas son unos hilos y de mi potito ya no queda nada. ¡Pero volveré con todo! Esta enfermedad no me la va a ganar #lupuschile».

Mi lugar favorito 😍😍. espero volverte prontoo. 2 meses y 1 semana sin entrenar😿😿 mis piernitas son unos hilos y mi potito ya no queda nada . Pero volveré con todo !! . Esta enfermedad no me la va a ganar #lupuschile 💪💪

A post shared by Valentina Roth Soracco (@valeroth22) on

El lupus es una enfermedad que afecta el sistema inmunológico, atacando células y tejidos que están sanos. Esto puede provocar daños en diferentes partes del cuerpo, como riñones, pulmones, vasos sanguíneos, piel o cerebro. Existen diferentes tipos de lupus, pero el más común es el lupus eritematoso sistémico.

Por el momento, la ex chica terrible de la farándula no ha entregado mayores detalles de la enfermedad que padece, pero sí ha recibido todo el cariño y palabras de apoyo de sus seguidores en las redes sociales.