El inicio de la nueva temporada de «Vértigo» estuvo marcado por el generosos escote de Diana Bolocco y también por uno de los cara a cara más esperados. Finalmente, Chiqui Aguayo y Alberto Plaza se encontraron, tras una serie de declaraciones cruzadas, luego de que el cantante calificara de «flayte» el humor del Festival de Viña del Mar.

«Yo no voy a defender mi rutina, pero sí voy a defender que fui tal cual soy. Y si ser honesta, ser sincera, ser tal como soy con mis amigas, es ser vulgar… entonces sí, soy flyte», comenzó diciendo Chiqui Aguayo.

chiqui aguayo vertigo

La comediante luego continuó: «De todas formas creo que hay un porcentaje de gente que piensa como don Alberto (…) Pero creo que hay un doble estándar con eso porque en el fondo tú dices que tenemos que caber todos, sin embargo, a mí me excluyes de eso. Entonces creo que para mí, la opinión que tú representas, tiene que ver con un Chile más conservador y un Chile que no quiere que las cosas cambien».

Pero Chiqui Aguayo fue más allá y puntualizó qué fue lo que más le molestó de los dichos de Alberto Plaza: «Lo que me dolió más fue la carta que mandaste en el día de la mujer al mismo diario, donde decías que ser machista tenía una connotación negativa y que feminista tenía una positiva. Que las mujeres teníamos algunos derechos, como entrar gratis a las discos o como, finalmente, podíamos el día de mañana ganar un juicio del divorcio para quedarnos con los hijos».

alberto plaza vertigo

Para finalizar, la ex integrante de «Minas al poder» señaló: «Te faltó poco para decir que nos gastábamos la plata de la pensión en la peluquería también. Eso me parece grosero, machista, violento y representa a todo el Chile que ha ido evolucionando», sacando aplausos entre el público del programa.

¿Qué te parece su respuesta?