Durante la jornada de este lunes, en «La mañana de Chilevisión» se vivió un intenso debate sobre las AFP. En el espacio conducido por Rafael Araneda y Carola de Moras, invitaron a la economista Michelle Labbé, quien no dejó indiferentes a los televidentes con sus palabras.

«El error es el siguiente: La AFP lo que hace es como un cocinero. A la AFP le entregan huevos, harina, aceite, etcétera, para hacer un queque, que es la pensión y le pagan por eso; no se mezclan los ingredientes con el pago», comenzó diciendo la economista, quien fue interrumpida por Rafael Araneda, quien le dijo que precisamente ese era el punto de discusión, ya que «la receta» no era justa.

economista matinal chv

Tras esto, Michelle Labbé le contestó: «Eso no depende de la AFP; depende de la ley de pensiones y la ley de pensiones lo que dice es que el 10% de tu cotización va para tu ahorro».

Y agregó: «Para que las AFP tengan buena rentabilidad, depende de cuán eficientes son en el uso de los recursos que tienen». Pero esto no fue todo. La economista también aseguró que esa rentabilidad no debe ser traspasada a los afiliados: «No tiene nada que ver, porque eso es lo que tú le pagas por hacer el queque».

Las palabras de la economista Michelle Labbé rápidamente fueron criticadas en redes sociales:

https://twitter.com/Dolce_Maca/status/848900425092927488

https://twitter.com/sergioactor/status/848897268241616897