Este jueves, el capítulo de «Vértigo» estuvo marcado por la sincera entrevista de Javiera Suárez. Por primera vez en televisión, la comunicadora hablaba de su cáncer y la maternidad en vivo. Aunque hace unos días entregó una entrevista a la revista Cosas, donde reveló que le habían dado tres meses de vida (Ve la nota aquí), hoy la periodista está esperanzada.

javierasuarez vertigo

En el principio de la entrevista, Javiera Suárez habló de lo difícil que es un diagnóstico tan crudo como el cáncer. «Lo peor que tiene el cáncer, lo que he vivido, hablo de mi experiencia, es la palabra cáncer. No hay nadie que le diagnostiquen que le digan ‘cáncer’ y diga ‘ah, bueno, no importa’. Como que uno piensa ‘miércale, me voy a morir’. En el caso mío, era muy cercano. Era como una pistola en la cabeza. Literal», comenzó diciendo.

Luego agregó: «Yo siento que uno es dueño de cómo se cuenta la historia. Ya sea que uno esté viviendo un período de cesantía, ya sea que uno esté viviendo un período de divorcio, ya sea porque uno ya tenga la enfermedad terminal y que te digan…. A mí me dijeron que más de dos meses, supuestamente, no iba a vivir. Y ha pasado mucho más tiempo».

javi suarez

Luego, Diana Bolocco intervino: «Tú dijiste que Pedrito Milagros es el único niño en el mundo que ha nacido con este tratamiento que recibiste. ¿En algún momento alguien te sugirió que debías terminar con la vida de Pedro por tu propio bien?». La respuesta de Javiera Suárez fue muy sincera. «Sí, fue una idea que se nos planteó, de interrumpir el embarazo por esta inexperiencia total que había. No por una cosa de ‘ya, interrumpo el embarazo’. Además que otro de los milagros que hay es que decían que si Pedrito nacía, ok, milagro uno. Pero la probabilidad de que naciera lleno de metástasis era altísima».

La periodista también reveló en el estelar de Canal 13 que siempre creyó que su hijo nacería. «Yo siempre creí que Pedrito iba a nacer. Siempre, siempre, siempre. No me preguntes de dónde. A la Virgencita de los Milagros, a la que le he rezado un montón, por eso Pedro Milagros… yo siempre había pensado que Pedro iba a nacer. Lo que pasa, lo que me daba nervio, era morirme yo en el camino. Y a mí lo que más me dolió de todo esto, cuando te dicen cáncer, yo me había casado hace muy poco, hace ocho meses, súper enamorada».

Pero hizo un cruda confesión: «Eso es lo que te da pena: Encuentro al amor de mi vida, me enamoro, me caso, todo increíble, y lo único que quiero es estar con Cristián. También con Pedrito, pero lo que más quiero de sanarme es estar con Cristián (se emociona)».

Tras recibir los aplausos del público asistente y ante la pregunta de Martín Cárcamo sobre cómo estaba hoy en día su salud, Javiera Suárez dio una esperanzadora respuesta: «Yo estoy mucho mejor. Mucha gente me ha preguntado. Mi oncólogo era el que me decía ‘por favor, no comentes nada, porque con el cáncer no se sabe’. Pero así como nadie sabe cuándo se va a morir, bueno. Y los últimos exámenes, mi oncólogo dijo ‘le ganamos siete a cero en esta tirada’. En mayo me dijeron que tenía un cáncer en una pechuga, en el pulmón, en los huesos, en distintas partes repartido, y en el hígado».

Finalizando con una gran noticia: «Y el último examen mostró que en la pechuga y en el pulmón se había reducido en un 85%, o sea, casi entero (aplausos). ¡Espérenme! Y además no está en ninguna parte de los huesos y tampoco está en el hígado. ¡Se fue! ¡Desapareció! No está. Y me queda en dos partes muy chico, enano, y probablemente hoy día ya no esté. No me he hecho el examen, pero creo que ya no está. Me siento muy bien. Así que increíble».

Revisa a continuación los dichos de Javiera Suárez en «Vértigo»: