Hace un par de días, te contábamos que Lucía López se fue en picada contra Canal 13 por un inapropiado llamado a casting, donde buscaban personas que hubiesen sufrido algún tipo de violencia intrafamiliar.

A través de su cuenta de Twitter, la periodista -que hoy pertenece a Mega- acusó falta de criterio y tino por parte de la estación televisiva. Pero a ella se unieron varias personas para manifestar en redes sociales su descontento ante la idea de generar contenidos televisivos en base a situaciones tan delicadas.

casting-canal-13

«Estamos recién tratando de convencer a las personas que son víctimas de que se atrevan a denunciar y que vayan a los canales adecuados: que vayan a Carabineros, que se dirijan a cualquiera de las oficinas del Sernameg de ayuda y orientación a personas que son víctimas, y no que vayan a un programa de televisión«, dijo Lucía López en contacto telefónico. Y agregó: «Nosotros, además, conocemos cómo funciona la televisión, y sabemos que todo es un show por vender, por tener rating y por dinero. Muchas veces puede ser por entretención o porque divierten, pero cuando ese show está disfrazado de programa de servicio, el riesgo es mucho mayor».

claudiap

Ante la polémica, la ministra Claudia Pascual también entregó declaraciones. «Queremos que los medios de comunicación sean aliados en el combate contra la violencia, y no que expongan a las mujeres. Sobreexponer la vida personal de las mujeres no contribuye a la superación de la violencia ni a su erradicación, sino que por el contrario: implica una revictimización y puede traer riesgos para su seguridad y la de su familia».

Sin embargo, la estación televisiva emitió un comunicado, en el que defendía su postura: «Respetamos la dignidad de las personas como principio fundamental. Como medio de comunicación, estamos en contacto con los temas que convocan a la sociedad de hoy y mantendremos nuestros estándares en la realización de futuros proyectos», dijeron.

A pesar de su respuesta, Canal 13 bajó el casting de su página web.