Sin duda, WhatsApp se ha convertido, para algunas personas, en una forma indispensable de comunicarse, pero también ha provocado un gran dolor de cabeza a los empleadores. Esto bien lo sabe Sebastián Ferrer, quien decidió tomar una curiosa medida en sus salones de belleza.

Hace unos días, el peluquero contó en el programa «El Interruptor» de Vía X, que en sus salones está prohibido el uso de esta aplicación y, si sus trabajadores eran descubiertos chateando por WhatsApp, eran multados con 10 mil pesos.

Revisa sus declaraciones a partir del minuto 9:15 en el siguiente vídeo:

Lego de esto, Sebastián Ferrrer recibió una serie de burlas y críticas, por esto decidió explicar esta peculiar medida y lo hizo en el matinal «Mucho Gusto».

«Buscando la excelencia del trabajo y entendiendo que yo trabajo con pura gente casi sub 30, entiendo que todos los cabros tienen las nuevas conexiones que son el Whatsapp y todas esas cosas. Pero resulta que nosotros atendemos público y el estar hablando por Whatsapp cuando estás cortando el pelo, cuando estás haciendo color, es una falta de respeto para nuestros clientes», aseguró.

¿Quién dijo que feriado era un mal día de trabajo? ¡Gracias a todos por venir! @sebastianferrerchile #theboss #hairstyle #hair #thebosshairclub

A post shared by THE BOSS by Sebastian Ferrer (@thebosshairclub) on

Y agregó: «Nosotros en la peluquería tenemos wifi para los clientes; también los chicos de acá lo ocupan y tenemos zonas en que no se puede ocupar el WhatsApp. Una de ella es la recepción. Cuando llegan clientes, hay tres puestos que están al lado de la caja, que está prohibidísimo ocupar el WhatsApp porque la gente tiende a mirar hacia abajo».

Sebastián Ferrer, además, explicó que esta multa solo ha sido aplicada en dos ocasiones, ya que su personal sabe que no puede utilizar la aplicación en horario laboral.

 

Ahora, las empresas ocupan otros sistemas para evitar este tipos de prácticas con los WhatsApp personales, y es por medio de un WhatsApp Multiagente. De esta forma, utilizan 1 solo número corporativo para varios agentes, evitando así, el uso de esta plataforma para fines personales, evitando este tipo de mal entendidos.

¿Qué te parece su medida?