Una de las opinólogas más temidas de la farándula es Pamela Jiles, quien hace preguntas al hueso en «Primer Plano», donde es panelista estable. Pero a pesar de que trabaja en un programa de farándula, para nadie es un misterio que la periodista tiene una trayectoria en el área de la investigación y política.

Fue en esta faceta que el año pasado Pamela Jiles escribió un asertivo tuit, el que luego se terminó cumpliendo.

Pamela Jiles

«Va a ser demasiado divertido cuando Ricardo Lagos tenga que bajar su candidatura fracasada», escribió en noviembre de 2016, predicción que se cumplió unos días atrás.

Pamela Jiles habló sobre esto con LUN, asegurando que «no solo representa el fracaso de las intenciones del ex Presidente. Deja en evidencia la pérdida de poder de personajes como Escalona, Aleuy, Andrade y su manera cupular y elitista de hacer política. Visibiliza un recambio generacional en sus liderazgos, que era imprescindible para sobrevivir».

Recordemos que, hace unos días, la periodista fue reconocida por la Universidad Central como una de las mujeres más influyentes a la hora de opinar en redes sociales sobre la política.