El reconocido actor Michael J. Fox, popularmente conocido por su rol en «Volver al futuro», hizo una importante donación al chileno Claudio Hetz, quien se encuentra realizando una investigación para encontrar la cura para el Parkinson.

Según LUN, el actor canadiense entregó 400 mil dólares al neurocientífico, lo que equivale a cerca de 260 millones de pesos.

Michael J. Fox hizo esta donación para que Hetz, director alterno del Instituto Milenio de Neurociencias Biomédicas (BNI) de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, comande dos proyectos que buscan desarrollar terapias contra el Parkinson.

Just in time for Parkinson's Awareness Month in April, AARP The Magazine featured Michael J. Fox on the cover of their April/May issue. Michael discussed the range of emotions he has experienced in the 26 years since he was diagnosed with Parkinson's disease, the strength and support of his family, internalizing misconceptions of the disease and feeling empowered by the PD community. #Parkinsons #parkinsonsawareness #michaeljfox #aarp

A post shared by The Michael J. Fox Foundation (@michaeljfoxorg) on

El chileno habló sobre la importante donación que recibió: «Fue un llamado telefónico, donde sin mandar carta de intención, proyecto ni concurso de por medio, la Fundación Michael J. Fox nos informó que respaldaría nuestra investigación contra el Parkinson por considerarnos un referente mundial en el tema».

El experto asegura que la intención del proyecto es frenar el Parkinson y proteger del estrés a las neuronas dopaminérgicas, que son las encargadas de controlar los movimientos voluntarios y que resultan dañados por esta enfermedad.

Recordemos que en 1998 el actor Michael J. Fox reveló que padecía Parkinson, enfermedad que había sido diagnosticada 7 años antes. Posterior a esto, en el año 2000, dejó la actuación para crear su fundación y comenzar a realizar investigaciones para desarrollar una cura contra la enfermedad.