Este miércoles 19 de abril se cumplió un año del fallecimiento del ex Presidente Patricio Aylwin, quien destacó por ser el primer mandatario elegido democráticamente tras la dictadura militar.

Su nieta, la actriz Paz Bascuñán le quiso rendir un homenaje en su cuenta de Instagram, donde publicó sentidas palabras dedicadas a su abuelo.

paz bascuñan patricio aylwain

«Hoy, hace un año, mi abuelo se fue a otro lugar. A veces sueño con él, a veces lo siento cerca, a veces le pido ayuda, a veces lo extraño mucho, a veces tengo añoranza de otro tiempo, a veces entiendo la vida y la muerte, a veces entiendo solo la vida, a veces no entiendo ninguna de las dos, a veces creo que va a estar en la casa, a veces lloro, a veces me río con un recuerdo …Y siempre siempre siempre agradezco la fortuna de haber tenido a ese señor alto, bueno, generoso, sabio y sencillo como abuelo. Gracias, gracias, gracias por todo, tata querido», escribió la actriz en la red social.

Hoy , hace un año , mi abuelo se fue a otro lugar . A veces sueño con él, a veces lo siento cerca , a veces le pido ayuda , a veces lo extraño mucho , a veces tengo añoranza de otro tiempo, a veces entiendo la vida y la muerte, a veces entiendo solo la vida , a veces no entiendo ninguna de las dos , a veces creo que va a estar en la casa , a veces lloro, a veces me río con un recuerdo … y siempre siempre siempre agradezco la fortuna de haber tenido a ese señor alto , bueno , generoso, sabio y sencillo como abuelo. Gracias gracias gracias por todo tata querido .

A post shared by Paz Bascuńan Aylwin (@pazbascuactriz) on

Patricio Aylwin falleció el año pasado producto de una insuficiencia respiratoria, mientras se encontraba acompañado por sus familiares en su casa en la comuna de Providencia.

El político, que en ese entonces tenía 93 años, sufrió una caída en su hogar, lo que provocó el deterioro de su salud.