No es novedad que «Doble Tentación» ha acumulado cientos de denuncias en el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) por el comportamiento violento de algunos participantes.

Al finalizar la primera emisión del reality, Mega ya contaba con 17 denuncias, las que se debieron principalmente a los dichos de Oriana Marzoli cuando se enfrentó a quien sería su rival: la cubana Lisandra Silva. “¡Hay un mono!, ¿pero esto era de jotes o era de monos? Yo sé que los jotes eran así como pájaros, no monos. No me enseñaron a hablar mandril, todavía”, fueron las palabras específicas de la venezolana.

maxresdefault

Más adelante, los televidentes se volvieron a pronunciar ante el CNTV, acusando que la chica denigraba y discriminaba a otras integrantes del encierro (situación que ya se había dado el año anterior en el reality «¿Volverías con tu ex?»).

A la fecha, el polémico programa de Mega acumula mil 475 denuncias hechas.

En este contexto, la semana pasada, el CNTV, en una sesión y por la unanimidad de los consejeros presentes, acordó acoger 18 de las denuncias y formular cargos al canal por la exhibición del martes 16 de enero (día del estreno del programa, cuando Oriana trató de «mono» a Lisandra). Los cargos responden a la acusación de conductas atentatorias contra el pluralismo y la dignidad humana.

Luego de ser notificada, la señal del Grupo Bethia tiene cinco días para hacer sus descargos.

primer