A cuatro meses de estrenado el videoclip, la canción «Despacito» de Luis Fonsi y Daddy Yankee superó el billón de reproducciones en YouTube. Incluso, el canadiense Justin Bieber se sumó a la versión remix.

despacito

Pero la música a veces tiene alcances inimaginables y eso lo saben muy bien los profesionales que trabajan en Clowntagiosos, un grupo de payasos chilenos que visita a niños en los hospitales. Con shows y animaciones, buscan sacarles una sonrisa y hacer más amena su batalla contra las enfermedades que los aquejan.

En el marco de esta iniciativa, comenzó a circular un video en el que una niña hospitalizada en Puerto Montt baila el hit del momento -«Despacito»- mientras unos payasos la van guiando y marcando los pasos.

Luis Fonsi no pudo contener la emoción al ver la emotiva perfomance y decidió compartir el clip en su cuenta personal de Instagram.

«Se me aguaron los ojos al ver esto. ¡Lo que es el poder de la música! Esto pone en perspectiva las cosas verdaderamente importantes en la vida. Salud, amor, fe, familia…Qué mucho nos enseñan los niños», escribió el puertorriqueño en la publicación que ha emocionado a muchos.