Hace unos días, comenzaron a circular una serie de imágenes en redes sociales junto al mensaje «#Yo confío», sin entregar mayores detalles al respecto. Pero este miércoles se publicaron los videos que explican la campaña que hay detrás de todo esto.

Kel Calderón y Chris Carpentier fueron algunos de los rostros de televisión que compartieron estas fotos:

https://www.instagram.com/p/BTRYqrQFdl4/?taken-by=k3lcalderon

#yoconfio

A post shared by chriscarpentier (@chriscarpentier) on

Pero luego se liberaron los clips con los que se inició la lucha contra el abuso sexual infantil; campaña liderada por la Fundación para la Confianza. El objetivo de esta cruzada es generar conciencia sobre el daño que se produce en las víctimas cuando se intenta ocultar este tipo de casos. Por esto, con tres registros se entrega el mensaje: «Yo confío».

José Miguel Viñuela, Francisco Melo, Camila Recabarren, Denise Rosenthal, Karol Lucero, Josefina Montané, Delfina Guzmán y Álvaro Rudolphy fueron algunas de las figuras televisivas que participaron de estos pequeños videos, haciendo un llamado para luchar por esta importante causa.

#YoConfío en ti. Yo confío en que juntos podemos luchar contra el abuso sexual infantil www.paralaconfianza.org

A post shared by Fundación Para La Confianza (@paralaconfianza) on

José Andrés Murillo, creador de la fundación, conversó con Emol sobre el objetivo de esta campaña: «Prevenir y luchar contra el abuso sexual infantil. Pero no queremos dejar de confiar. Al contrario, queremos ver la confianza como plataforma de lucha por una sociedad más sana, una sociedad que se levante contra el abuso».

"El mejor cómplice de un abusador sexual de niños es el silencio de los cercanos de la víctima " #YoConfío en que juntos podemos luchar contra el abuso sexual infantil www.paralaconfianza.org

A post shared by Fundación Para La Confianza (@paralaconfianza) on

Explicó, además, que entre los mensajes que se entregan en estos virales impacta que «el mejor cómplice de un abusador sexual de niños es el silencio de los cercanos de la víctima» y que «de cada 10 menores abusados, solo 4 buscarán ayuda».

#YoConfío en que juntos podemos luchar contra el abuso sexual infantil @paralaconfianza

A post shared by Fundación Para La Confianza (@paralaconfianza) on

El llamado de la Fundación para la Confianza es difundir las imágenes y vídeos utilizando el hashtag #YoConfío.