El pasado 8 de febrero, la ahora panelista de «Intrusos», Claudia Schmidt, presentó las demandas por reconocimiento de relación laboral, despido indirecto, cobro de prestaciones laborales y resarcimiento del daño moral contra Chilevisión. Para esto, llegó hasta el segundo Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago, obteniendo una respuesta finalmente el pasado 28 de abril.

Lee aquí: ¡Sin filtro! Claudia Schmidt lanzó duro ataque contra JC Rodríguez.

La justicia decidió que la uruguaya recibiera una indemnización de 22 millones de pesos, luego de que los abogados del canal le ofrecieran esta cantidad de dinero a cambio de poner fin al litigio.

claudia schmidt intrusos de la red

Claudia Schmidt celebró esta noticia durante la tarde del domingo junto a su familia, hablando sobre esto con LUN: «Vale la pena defender los derechos de las mujeres trabajadoras. Mi demanda laboral nunca tuvo un fin económico, sólo dar a conocer una pésima gestión que se hizo en la empresa a raíz de un acoso que sufrí en Chilevisión. Es lamentable saber que, además de la mala gestión que hicieron, ese personaje sigue trabajando en esa empresa. Tengo fe en que Dios hace justicia y más temprano que tarde lo voy a ver. Eso fue lo único que me motivó a invertir en abogados, a dar la pelea y a los malos ratos que tuve que vivir».

Recordemos que la modelo y opinóloga acusó haber sido víctima de acoso laboral por parte de una de las jefaturas de los programas en los que participaba el 2 de diciembre de 2016, lo que habría sido ignorado por la plana ejecutiva del canal, no tomando las medidas que exige la normal laboral.