Sin duda, Violeta Vidaurre es una de las actrices más reconocidas de nuestro país. A sus 86 años, es dueña de una destacada trayectoria, siendo parte de producciones teatrales, cine y teleseries como «Amor a domicilio», «Romané», «Aquelarre» y «De cara al mañana», por mencionar algunas.

Pero Violeta Vidaurre no lo está pasando bien. Así lo dio a conocer la actriz Soledad Barrientos Delherbe, junto a sus colegas Carlos Guzmán y Rodolfo Orozco, quienes revelaron que Violeta fue llevada a un hogar de ancianos engañada, ya que en un principio le dijeron que iba al teatro. Además, la actriz tendría una compleja enfermedad: alzheimer.

violeta vidaurre

Soledad Barrientos publicó un triste mensaje en su Facebook, el que rápidamente se viralizó. «Impotencia es el sentimiento que me da el visitar ya una segunda vez a nuestra querida compañera y amiga Violeta Vidaurre en un hogar de ancianos, al que fue llevada contra su voluntad. Impotencia me da que hace poco más de un mes estuvimos en su casa riéndonos, mirando fotos, mientras ella fumaba y comíamos helados. Impotencia que un día le dijeron que iba al teatro y en lugar de eso la dejaron ahí. Impotencia que estaba completamente autovalente, pero para su familia era “lo mejor”. Impotencia que como su familia teatral no podemos hacer más que ser espectadores de esta triste historia. Impotencia es ver que espera que la vayan a buscar ¡gente que nunca va a llegar! Impotencia que en este país se olvide así a sus artistas. Hoy decidí romper este silencio cómplice que hemos tenido por respeto hace ya algunas semanas y que de verdad no me deja dormir tranquila».