Este martes, el periodista de Chilevisión, Fernando Tapia, se llevó una desagradable sorpresa. Así lo reveló en su perfil de Facebook, donde informó que sufrió la clonación de su tarjeta, con la cual robaron más de 2 millones de pesos.

«He sido víctima de un fraude electrónico. Me clonaron mi tarjeta de débito. Me vaciaron mi cuenta corriente los hijos de las re mil putas. Espero que el Banco Santander contribuya a restituir los fondos», escribió el periodista en la red social.

fernando tapia facebook

Fernando Tapia habló con LUN sobre lo sucedido, revelando que se percató de esta situación cuando se encontraba en su casa en Las Condes, momento en que le llegaron mensajes de texto a su celular.

Estas alertas llevaron a que el profesional se comunicara con el Banco Santander, donde le confirmaron que se habían realizado transacciones de forma fraudulenta. «Primero, a las 11:45, me robaron un millón 200 mil. Luego, a las 11:46, me sacaron 800 mil, y la última fue a las 11:49, cuando giraron desde mi cuenta 200 mil», reveló.

fernando tapia

«Imagínate cómo quedé, después de que me sacaran el 80% de mi plata en la cuenta en apenas cuatro minutos», agregó.

Además, Fernando Tapia indicó que sólo utilizó su tarjeta en un local comercial al interior del Patio Bellavista. «Ese restaurante es el único lugar en el que he pagado con mi tarjeta en las últimas semanas. Fui con una amiga. Les mandé una carta para advertirles», reveló.

Por último, el periodista de Chilevisión detalló: «Por suerte mis ahorros los manejo en un depósito a plazo, pero sí puedo asegurar que me robaron el 80% de los fondos que tenía en la cuenta».