Hoy es el Día Mundial del Lupus, enfermedad autoinmune y crónica que padecen entre 45 y 100 de cada 100.000 personas en el planeta, siendo las mujeres de entre 15 y 44 años las principales afectadas.

Esta enfermedad hace unos meses le fue diagnosticada a Valentina Roth, quien se ha visto involucrada en tortuosas relaciones. Recordemos que la última fue con Martín Buschmann, y acaparó la prensa recientemente, luego de que la ex «Yingo» emitiera una transmisión en vivo relatando supuestos hechos de violencia que vivió con el joven.

Lee aquí: Vale Roth reveló crudos detalles de las agresiones que vivió en su pololeo.

Hoy, dejando atrás los problemas y con una actitud más positiva, Valentina Roth quiso apoyar a quienes padecen lupus y lo hizo con un un certero mensaje que compartió en Instagram.

«#TuNoLoVesPeroYoLoTengo 10 de mayo día mundial del lupus. Un abrazo grande y mucha fuerza para aquellas personas que tienen esta enfermedad que mucha gente no comprende para nada! 😙😙🙏💪❤ @lupuschile #mividaconlupus», escribió en la red social.

vale roth lupus

«Puedes con esto y mucho más 💜»; «Fuerza, Vale ❤💪»; «Puro aguante, Vale 💪🏻💪🏻💪🏻» y «Fuerza, Vale. Yo también la tengo y sé lo que significa y hay que ser una guerrera para soportarla. Hay que informar. Nadie está a salvo. A cualquiera le puede dar. Un abrazo y lindo gesto. Desde la agrupación se te agradece. Lupus Chile», fueron algunos de los comentarios que recibió en señal de apoyo.