Tres años han pasado desde que la colombiana lanzó su último álmum, «Shakira», de donde salió el éxito «Can’t remember to forget you».

Desde entonces, ha tenido otros hits como «Chantaje», «La bicicleta», «Deja Vu» y «Me enamoré», que forman parte del playlist de su nuevo trabajo discográfico. Shakira confirmó el lanzamiento de «El Dorado», álbum de estudio que estará disponible desde el 26 de mayo y que será bilingüe.

El anuncio oficial lo hizo a través de Twitter, donde escribió: «Según la leyenda colombiana, la ciudad de oro de El Dorado tiene incontables tesoros y muchos han pasado varios años buscándolos. Con ese espíritu, Shakira ha escondido tesoros por todo el globo y ahora depende de ti encontrarlos».

Se trataba de un juego preparado para sus fans. La idea era que encontraran 64 imágenes diferentes que, al publicarse juntas, conformaban la portada del disco.

eldorado

Lo cierto es que la mayoría de los temas del disco son en colaboración con otros artistas: Carlos Vives, Maluma, Prince Royce, Nicky Jam e incluso los canadienses de Magic!.

playlist