chris_cornell

Tenía 52 años. En 1984 fundó Soundgarden, una de las bandas más conocidas de los años 90, que figura en los libros de historia del rock como parte del grunge.

Posteriormente, en 2001, se uniría a la sección instrumental de Rage Against the Machine -Tom Morello, Tim Commerford y Brad Wilk- para formar Audioslave, una banda de metal alternativo.

En ambas agrupaciones, Chris Cornell destacaba con su voz profunda. Una voz que sus fanáticos ya no podrán escuchar en vivo, pues el cantante falleció anoche de forma  «repentina e inesperada», según informó su representante, Brian Bumbery. Además, destacó que la familia del músico pidió privacidad y que ya están trabajando muy de cerca con el equipo médico para determinar la causa de su muerte.

Chris Cornell actuó anoche mismo en el Teatro Fox de Detroit junto a Soundgarden, y hoy la web se ha llenado de los videos captados por el público que disfrutó de su última presentación. El viernes tenía agendado otro concierto en el marco de su gira.

Según revelaron medios norteamericanos, un amigo de la familia habría forzado una puerta para encontrar el cuerpo del artista en el piso del baño de la habitación del hotel donde hospedaban. Además, revelaron que Chris Cornell fue hallado con una banda en su cuello.

Recordemos que el artista tenía un amplio historial de depresión y adicciones, por lo que la policía no descarta la posibilidad del suicidio. La confirmación vendría recién luego del informe forense, lo que ocurriría durante esta misma jornada o a más tardar mañana.