Durante esta mañana, un incendio consumió la conocida discoteque Las Urracas, en la comuna de Vitacura.

Bomberos de diversas compañías trabajan en el siniestro que habría comenzado pasadas las 9:30 horas de esta mañana. Carabineros también llegó al lugar y cortó el tránsito en una de las pistas de la avenida Vitacura, a la altura del 9254, calle Virgo, para facilitar el trabajo de los voluntarios.

El emblemático centro de eventos se hizo popular en los años noventa, pues era muy visitado por futbolistas y gente del espectáculo. Por ejemplo, los cumpleaños temáticos de Kenita Larraín se realizaban ahí, donde también se vivieron los más grandes escándalos de Valentina Roth en su época rebelde, o los carretes de excesos del Negro Piñera.

urracas1 urracas2

Según revelaron en el programa «Intrusos», el siniestro comenzó en la entrada del recinto, y la causa podría haber sido un cortocircuito. Por desgracia, el administrador Cristián Fuentes confirmó que el local no cuenta con seguros involucrados para estos casos.

Las Urracas lleva 24 años funcionando como una de las discos más emblemáticas de Santiago, y ahora podrían estar 3 meses sin funcionar, pues las pérdidas son del 100%, que se avalúan en un millón de dólares.