El humorista no lo está pasando bien. Aunque tuvo un exitoso paso por el Festival de Viña del Mar este 2017, esto no le sirvió para tener un trabajo estable.

«Mi perro se llama ‘Lucas’, porque son las únicas que he visto», comentó Jajá Calderón, quien vive una delicada situación económica. Muchos piensan que estar en la Quinta Vergara significa ganar mucho dinero, pero lo cierto es que los humoristas viven un escenario muy diferente al de los cantantes internacionales.

jajacalderon

Así lo confirmó el comediante, quien reflexionó sobre esto con el diario La Cuarta: «(Con Viña) se generan expectativas. Sin haber sido un show tremendo, creo que fue una buena presentación y eso no ha repercutido. Antes el que iba a Viña tenía varios estelares a los que ir, hoy en día la televisión no te lleva si tu talento no está asociado a un escándalo».

Además, agregó que «la gente cree que uno se forró en plata en esta cuestión. Por ejemplo, en el supermercado si al empaquetador le das 200 pesos, te mira y sabes que piensa ‘Y eso que fue a Viña’… o no entienden por qué uno sigue con el mismo auto. Uno proyecta que, tras Viña, quedó con mucha plata, que tiene pega todos los días, y no es tan así».

Claro que esto no le quita su sentido del humor. «Estoy mal (…), ad portas de una crisis. Me preocupa que la crisis monetaria alcance a la crisis de identidad, jejejé», reveló al diario nacional. Sin embargo, también aseguró que está preparando nuevas rutinas para volver al mundo laboral, aunque el escenario es difícil porque no lo han vuelto a llamar para eventos.

Revive la rutina de Jajá Calderón en el Festival de Viña del Mar: