La noche de este sábado se emitió un nuevo capítulo de «Lugares que hablan», espacio conducido por Francisco Saavedra que nuevamente lideró en el rating, esta vez con un conmovedor recorrido por la Región de Aysén.

Canal 13 está sacando cuentas alegres con el programa que ha cautivado a los televidentes y que ha logrado destronar a «Morandé con compañía», apuesta de Mega que por años fue líder de las noches del sábado. Y es que Pancho Saavedra ha sabido sacar lo mejor de cada zona del país, recorriendo los lugares menos pensados, visita que los propios habitantes agradecen.

Este fin de semana fue el turno del archipiélago de Las Huilchas, Aysén, un entorno rodeado de increíbles paisajes, pero que también implica duras condiciones de vida para los pobladores. La travesía también incluyó las islas alrededor de Puerto Aguirre, las que son habitadas por pocas familias, e incluso, una sola persona en una de ellas.

lugares que hablan 2

Precisamente fue la historia de Hugo Soto, sujeto que vive solo en Isla Chaculay, la que tocó el corazón de los televidentes, quienes hicieron que «Lugares que hablan» fuera trending topic en Twitter.

hugo soto

Aunque Hugo eligió vivir solo en dicho lugar, sí reconoció que le hace falta la compañía de una mujer. Sin embargo, siempre soñó con tener un «pedazo de tierra» donde vivir, y por eso decidió quedarse, entendiendo que con su estilo de vida es muy difícil encontrar pareja.

Cabe señalar que entre las 22:38 y 23:55 horas, Canal 13 lideró con un rating promedio de 17,6 unidades y varios peak de 21 puntos. En este mismo horario, «Morandé con compañía» se quedó con 14 unidades, Chilevisión con 6,4 puntos y TVN con 3,4 unidades.

Por otro lado, en redes sociales, los televidentes destacaron la conmovedora historia de Hugo y la sincera conversación que tuvo con Pancho Saavedra: