El actor y director Roberto Nicolini, conocido por animar «Pipiripao», estaba en plena etapa de mudanza. Por esto, decidió junto a su esposa guardar equipos de audio, muebles y material de iluminación en su casa de Olmué, lugar donde además guardaron otras cosas que correspondían al teatro Las Tablas, el que estaba próximo a abrir en Barrio Bellavista a fin de mes.

Pero este domingo, ladrones ingresaron a su hogar y se llevaron todo. Así lo relató el propio Roberto Nicolini, quien entregó un desgarrador relato al diario El Mercurio: «Se llevaron equipos de audio, aire acondicionado, material de iluminación, vestuarios, telas para cortinas y tapices», señaló.

Lee aquí: Soledad Pérez y Roberto Nicolini tuvieron duro cara a cara.

nicolini

El mismo domingo, el comunicador se refirió a lo sucedido en su cuenta de Facebook:

nicoli facebook

Luego de esto, Nicolini entregó más detalles del robo y de cómo ha afectado a su familia. Su relato en redes sociales fue conmovedor: «Mi mujer llora. Ella que es fuerte y nunca llora. No sé si de pena, rabia o impotencia. Yo, medio aturdido, escribo aquí para el desahogo. Como todavía no está lista la casa donde nos cambiamos y como en el teatro estamos reciclando mucha madera, puliendo mucho y hay gran cantidad de polvo en suspensión, teníamos todo guardado…en lugar seguro», comenzó escribiendo en su cuenta de Facebook.

Y continuó: «Claro…seguro para nosotros y lo que cualquier persona entiende seguro. Pero nos entraron a robar… con todo lo que se llevaron tiene que haber sido en camión… Uno invisible, porque nadie vio nada. Estamos en problemas. Se llevaron muchas cosas de casa, pero mucho material de teatro que ha costado tanto. Carabineros dice que es difícil que aparezcan. Mejor ni pensar en eso».

Para finalizar su relato, el hombre de las tablas se refirió a sus propios sentimientos al respecto de lo ocurrido: «Ya pasó, ya fue y quedarnos ‘en la espera’ de que aparezcan. Es alimentar la ansiedad. Dejaron solo desorden y daños en lo que no se pudieron llevar. Mi primer sueldo profesional, de un trabajo pagado en teatro, fue a los 16 años. Tengo 58. Y si algo sé es que todo se consigue con trabajo. No me pidan que ‘comprenda’ la delincuencia por ‘necesidad’ o desigualdad o tanto argumento que se usa mientras no te toca. Son patos malos no más», dice parte de su mensaje.