Es primera vez en la historia que un canal de televisión recibe un castigo tan grande por parte del Consejo Nacional de Televisión (CNTV). Recordemos que el 12 de abril pasado, en el matinal «Bienvenidos» de Canal 13, emitieron detalles del informe ginecológico de Nabila Rifo, quien sufrió un brutal ataque por parte de su pareja.

Por esto, y con un fallo unánime, el CNTV rechazó los descargos formulados por la casa televisiva, luego de recibir más de mil denuncias por parte de los televidentes. Por lo mismo, tendrán que pagar una millonaria multa que asciende a 500 UTM, es decir: $23.370.000.

bienvenidos

«No solo fueron expuestos antecedentes relativos a la intimidad de una mujer, sino que además le fue propinado un trato violento y denigrante, que no se condice con su condición de víctima de un delito particularmente grave, respondiendo dicho trato a lógicas de violencia de género, importando todo lo anterior un desconocimiento de su derecho a la intimidad e integridad psíquica, y con ello, de su dignidad personal; incurriendo en consecuencia la concesionaria, en una infracción al principio del correcto funcionamiento de los servicios de televisión», dice parte del fallo emitido por el organismo.

En el documento, además se agrega que «La concesionaria deberá acreditar el pago de la multa dentro del quinto día de ejecutoriado este acuerdo, exhibiendo el pertinente comprobante de la Tesorería General de la República o, en su defecto, copia debidamente timbrada e ingresada ante la I. Corte de Apelaciones de Santiago, de la apelación interpuesta en contra del presente acuerdo, para efectos de suspender los apremios legales respectivos, mientras se tramita dicho recurso».