La esposa de Ivan Núñez, sacó la voz para referirse a Rafael Garay, quien se encuentra en prisión preventiva durante la investigación que se lleva en su contra por estafa. Marlene de la Fuente, fue víctima junto al periodista de chilevisión de «mentiras» y «manipulaciones», tal como lo detalló a la revista Sábado.

De la Fuente relató que en 2016 intentó durante meses recuperar los 76 millones de pesos que junto a su marido le entregaron a Garay para inversiones -dinero que juntó desde los 15 años-. Asegurando que a pesar de la enfermedad que el ingeniero comercial aseguró tener, ella solicitó su dinero, pues esto no era impedimento para devolver la millonaria suma.

Lee también: Revelan mensajes de Iván Núñez y Rafael Garay

«Había dado entrevistas en los medios de comunicación y se veía bien. Pero pese a que por teléfono me dijo varias veces que me iba a entregar la suma, con fecha y hora, nunca cumplió» comentó a la revista nacional.

garay

Después de eso comenzó a sospechar de Garay, por eso en julio de 2016 le exigió a su marido que le dijera al autodenominado «economista», que les devolviera su dinero. Revelando que en una ocasión Núñez fue al departamento de su «amigo», pero ocurrió un hecho insólito.

«Garay lo esperaba en el pasillo (del edificio). Me comentó que lo notó borracho y que cuando entró al departamento estaba todo desordenado. Entonces vio que estaba con una chica y que él se comenzó a inyectar algo que, según le explicó, era para el dolor. Y ahí arma su show. Vomita, llora, abraza a Iván, le dice que se va a morir. Y, para que lo recuerde siempre, le entrega unas colleras de zafiro. Le dice que eran de Frank Sinatra y que su padre se las había comprado al cantante en Las Vegas» relató De la Fuente.

La esposa del comunicador señaló que en ese instante, «Iván le agradece y no se las acepta, pero él le insiste una y otra vez, mientras llora desconsolado. Cuando llega a la casa, venía con la cara desencajada y me cuenta todo esto. Yo le pregunto: ‘Te dijo cuándo me va a devolver el dinero’. Él me responde: ‘Pero, mi amor, si él se va a morir’ y me pasa las colleras. Las miro y le digo: ‘Sabes que esto no es de Sinatra, ¿verdad?’. ‘No, no es’, me reconoce. Ni siquiera eran de zafiro, más bien parecían de plástico. Yo miraba a mi marido y ya no entendía nada».

De la Fuente también comentó que notó que su esposo y Garay se volvieron muy cercanos en 2007, luego de participar de un programa radial. «Lo que realmente me duele y me daña es la vulnerabilidad que yo tuve en mi propio hogar con este señor. Porque en esta casa se le atendió, se le quiso, nos preocupamos por él. Pero él todo lo manipuló» afirmó.

Por otra parte, Garay señaló a la Fiscalía que todos los denunciantes lo buscaron a través de redes sociales, lo que fue negado por la esposa de Núñez. «En mi caso eso no es verdad, él me insistió por más de un año que le pasara mi plata (…) confiamos, porque creíamos que era una persona honorable» afirmó.

garay detenido

En cuanto a la entrega del dinero, esto ocurrió en 2015, pero De la Fuente asegura no haber recibido dinero después de esto, «pero en el año que estuve con él nunca recibí un peso, por eso para mí esta no era una estafa piramidal. Con él tenía el mismo trato que con el banco. Mensualmente recibía una cartola donde él me informaba en qué empresas había invertido y cómo nos había ido».

Pero las cosas con Garay fueron más allá, ya que Núñez recibió una llamada de Garay, donde él le cuenta que estaba en Francia para un tratamiento contra el cáncer. «Un día, a las cuatro de la mañana, suena el teléfono. Era una llamada internacional. Iván contestó y escuchó a Rafael Garay quejándose y gritando de dolor, mientras sonaba de fondo un aparato de esos que controlan el corazón y se escuchaba un par de mujeres, supusimos enfermeras, hablando en francés. Él le dijo: ‘Hermano, aquí estoy dando la lucha por la vida, pero sé que voy a morir’. Hoy creo que él bajó programas computacionales e hizo un tipo de audio, yo me imagino, porque él nunca estuvo en la clínica. Este señor no tuvo piedad con nosotros; esa noche lloramos, empezamos a ver quién podía viajar a acompañarlo. Con mi marido quedamos muy mal» sostuvo en la entrevista.

Hoy en día y luego de conocer las mentiras de Garay, la familia de Iván Núñez ha logrado superar lo vivido, «Él es un hombre fuerte, somos una familia fuerte» aseguró de La Fuente.