En octubre de 2016, el actor Stefan Karl, conocido por interpretar al villano Robbie Rotten de «Lazy Town», confirmó que padecía cáncer de páncreas, pidiendo ayuda a través de redes sociales para costear el tratamiento.

Hoy, el profesional de 41 años se enfrenta a un lamentable diagnóstico: está en etapa terminal. Su esposa, Steinunn Ólína, confirmó esto en Facebook, donde escribió: «La enfermedad está avanzada, está en la cuarta etapa y la esperanza de vida se ha reducido significativamente», añadiendo además que el actor no está respondiendo al tratamiento con medicamentos.

stefan karl esposa

«Fue insoportable decirle a nuestros niños que su papá no podrá convertirse en anciano, y que el tiempo que tenemos juntos es escaso», dice parte del comunicado. Además, agregan que «ha sido un alivio no mentirles. Si alguien piensa que los niños no son capaces de tener una conversación profunda sobre la muerte, la vida y la existencia, entonces algo está muy mal».

El actor irlandés fue sometido a varias cirugías y sesiones de quimioterapia, pero los tratamientos no funcionaron como se esperaba.

Por otro lado,  Stefan Karl agradeció por medio de su Instagram todo el cariño recibido por parte de sus fans. «Al final de cada tormenta hay un arcoíris de esperanza», escribió en la publicación.

From the bottom of my heart I thank you for the support you provide me. You give me hope and you all move me.

A post shared by Stefán Karl Stefánsson (@stefanssonkarl) on