La salida de Karla Quiroga como conductora de CDF Noticias se dio a conocer a fines de abril. Esto ocurrió luego de que ella acusara de acoso laboral a algunos ejecutivos de la estación.

Tras esto, la ex chica «Yingo» decidió recurrir a la justicia, presentando hace casi un mes una denuncia contra CDF ante el 2° Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago, donde reclamó la vulneración de derechos fundamentales que dieron origen a su despido; pidiendo además una indemnización de 17 millones de pesos aproximadamente.

karla quiroga yingo

En esta denuncia, Quiroga acusa al editor general de CDF Noticias, Jorge Urzúa, quien le habría dado malos tratos, incluyendo también una mala evaluación de sus labores, por lo que la joven debió recurrir al departamento de recursos humanos del canal. Pero esto no es todo, ya que la ex conductora además acusa a Rodrigo Garcés -otro ejecutivo- de apoyar las malas evaluaciones que se hicieron en su contra, haciendo lo imposible para que no encontrara trabajo en otro lugar, tal como lo indicó ella.

Por esta razón, el próximo 19 de julio se realizará la audiencia donde los involucrados se verán las caras en tribunales. Aunque, por el momento, los ejecutivos no se han referido al tema.