No es sorpresa que la industria televisiva está viviendo una crisis económica. Esto explica los despidos masivos que de vez en cuando se toman los principales canales, tal como le ocurrió a Mega el viernes pasado.

Desde el Grupo Bethia mantienen una tensa negociación con el sindicato de trabajadores, pero existen algunos actores y actrices que están exentos de esto, pues gozan de millonarios sueldos. Así lo aseguraron desde el sitio ElFiltrador, donde revelaron las impresionantes cifras que reciben los principales rostros de las teleseries del canal.

Lee también: «Mucho Gusto» suma nueva baja: despidieron a querida integrante.

Quien lidera la lista es Álvaro Rudolphy, el mejor pagado de los actores de Mega recibió $22.000.000 mensuales + IVA por su participación en «Pituca sin lucas». Claro que sus honorarios fueron subiendo, pues recibió $23.000.000 + IVA por su rol en «Pobre Gallo» y en «Perdona Nuestros Pecados» recibe $24.000.000 + IVA al mes.

rudolphy

Por otro lado, Paola Volpato también se ha destacado como uno de los rostros fuertes del área dramática del canal líder en sintonía. Sin embargo, gana mucho menos que su compañero. La actriz llegó a Mega ganando $7.500.000 al mes + IVA por su trabajo en «Pituca sin lucas»; luego recibió $7.700.000 + IVA al mes en «Pobre Gallo» y hoy en día recibe $8.000.000 + IVA al mes por su rol en «Perdona nuestros pecados».

paola volpato

Otro de los sueldos que se filtró fue el de la ex actriz de Canal 13, Solange Lackington, quien recibió $8.000.000 + IVA por su trabajo en «Papá a la deriva», mismo monto que obtuvo mensualmente por ser parte de la teleserie «Ámbar». Claro que para la próxima teleserie que realizará en Mega, la actriz recibirá $9.000.000 + IVA al mes.

solange lackington

Por otro lado, Gonzalo Valenzuela -quien terminó contrato con el canal en febrero de este año-, recibió $18.000.000 + IVA al mes por protagonizar «Papá a la deriva» y cobró $19.000.000 + IVA por su rol en «Ámbar».

gonzalo valenzuela

La diferencia en los sueldos entre hombres y mujeres sigue siendo evidente, tal como lo muestra el siguiente gráfico:

sueldos actores