El primero de julio pasado, Mariana Derderián dio a luz a su segundo hijo, Pedro. Noticia que confirmó al día siguiente del nacimiento del bebé, presentándolo en redes sociales con una tierna postal.

mariana derderian hijo

Tras el nacimiento del niño, la actriz estuvo tres días internada, pero el 9 de julio la protagonista de «Floribella» debió volver a la Clínica Alemana. ¿La razón? Tenía fiebre muy alta producto de una mastitis: una inflamación de las mamas causada por el bloqueo de ductos lácteos durante la lactancia y por la retención de leche, todo esto debido a un mal vaciamiento por parte del recién nacido o por una técnica de extracción mal realizada.

En conversación con LUN, Marina confesó que no lo está pasando bien. «Llevo muchos días con fiebre, internada. Esta mastitis se produjo porque mi guagua toma bien pecho, pero me hizo heridas en los pezones. Aunque sea un recién nacido, tiene gérmenes en la boca y eso provocó la infección», señaló.

Agregando que «es tan fuerte el bicho que, primero, trataron con dos antibióticos, que a todo esto no le hacen nada a la guagua, y recién ahora un tercero me bajó la fiebre un poco. A la mayoría de las mujeres el tema se les soluciona rápido».

La actriz que también fue parte del elenco de «La Chúcara» de TVN, aseguró que todo el proceso ha sido doloroso. «Parte de la solución a la mastitis es que la guagua vuelva a amamantar. Por ejemplo, si estoy con herida abierta uso una pezonera, pero si están cerrando, vuelvo a darle de mamar y, si viene una succión fuerte, y se abre una grieta, todo de cero otra vez», explicó. Además, reveló que usa un succionador para este proceso.

Recordemos que Derderián también tiene una hija de 1 año y 10 meses, quien se encuentra al cuidado de su esposo. «Está en la casa. No me puedo internar con ella, así que una lata», indicó.

hija mariana

Pero la situación con su bebé recién nacido no es muy diferente, ya que solo puede estar a ratos con él. «Puedo tenerlo al lado, sí, pero así como estar con tu guagua no, porque estás con 39,9 de fiebre mucho rato, entonces no estás al cien».

A través de su cuenta de Instagram, la actriz ha mostrado los geles que le han ayudado durante su tratamiento, recibiendo todo el apoyo y cariño de sus seguidores para que pueda volver pronto a su hogar.

Cuando tus pechugas creen que tuviste trillizos #Mastitis Estos gel bien helados han sido lo mejor que me ha pasado #DollyPartonTePaseo #PechugaDeTrillizos #NoEsMuyElegante Los maravillosos Gel son #phillipsavent

A post shared by Mariana Derderian (@mariana.derderian) on