El matinal «Muy buenos días» enfrenta una nueva baja. Recordemos que el pasado 30 de junio, el francés Yann Yvin se despidió de la conducción del programa, luego de que TVN no le renovara contrato.

Ahora, quien dejó el espacio matutino fue Pablo Zúñiga. El panelista abandonó el programa este martes, confirmando la noticia a través de su cuenta de Instagram.

Fiel a su estilo, el periodista comparó su vida lejos de la televisión con la de Yvin, quien se fue a vivir al sur del país para trabajar en la industria de los lácteos.

«Lejos de la TV: la nueva vida de Pablo Zúñiga. Renuncié al @muybuenosdiastvn, me fui al sur. Pronto sacaré nueva línea de huevos @crissancheztv  @basauri @mari.godoy.ibanez @yannyvin @andreaaristegui @macatondreauc @tvn», escribió en la red social.

Lejos de la TV: la nueva vida de Pablo Zúñiga. Renuncié al @muybuenosdiastvn , me fui al sur, pronto sacaré nueva línea de huevos @crissancheztv @basauri @mari.godoy.ibanez @yannyvin @andreaaristegui @macatondreauc @tvn

A post shared by Pablozunigatele (@pablozunigatele) on

Luego de dar la noticia, Zúñiga habló en un tono más serio con LUN, revelando había algunas cosas que le molestaban del programa. «En la televisión insisten en que la señora Juanita no va a entender muchas cosas que ve en la tele. Pero en estos tiempos hablemos de la señora Juana: una mujer informada, que tiene acceso y maneja las redes sociales. Me cansa un poco ese prejuicio que hay con el televidente y que se les siga mostrando lo mismo. Pero eso me voy del matinal», aseguró.

Además, señaló que durante los cinco meses que estuvo en el espacio matinal compartió con nueve compañeros diferentes, entre ellos animadores y panelistas, situación que no le era cómoda. «Eso se vuelve confuso para mí y la audiencia», indicó.

El periodista finalmente habló de la clave del éxito de algunos matinales, lo que claramente no ocurre hoy en día en el «Muy buenos días». Por esto, concluyó: «Quizás la clave de los matinales que están funcionando hoy en la tele, es que siempre tienen el mismo staff y les han dado el tiempo para que la gente los conozca y genere esta suerte de la vecindad del Chavo del Ocho. A la audiencia le gusta ver distintas personalidades de los integrante de un programa. Una cosa más real».

¿Qué te parece?