La chica puentealtina, Josefa Barraza, se hizo conocida luego de participar en la última temporada del programa de cocina «MasterChef». Allí se ganó el cariño del público por su personalidad y belleza.

Este jueves decidió sacar la voz y contar la historia del bullying que sufrió durante años por parte de sus compañeros.

«Cuando tenía 11 años, mis papás me cambiaron de colegio. Todo parecía ser novedoso y próspero en este nuevo recinto. Las primeras semanas fueron bacanes: mis profesores me recibieron bien y mis compañeros de a poco se iban acercando. Sin embargo, al tercer mes de colegiatura, algunos compañeros (varones) comenzaron a burlarse de mí por tener busto grande y lentes. Me gritaban «tetarelli», «fea», «cuatro ojos», «tonta», «tetona», entre otras cosas. Mis compañeras por su parte me molestaban porque mi mamá me peinaba y porque además ella me iba a dejar y a buscar al colegio (siempre fue un grupo especifico, el resto prefería no meterse)», comenzó revelando la estudiante de periodismo.

Y agregó: «Todo empeoró cuando un día, durante una clase de artes, entre un grupo de 5 compañeros me pegaron scotch en el pelo, me tiraron estuches en la cara, gomas y lápices en la cabeza, mientras me decían que «no iban a descansar hasta sacarme del colegio porque los mismos que entraron en kinder saldrían de cuarto medio». No pude defenderme. Algunos compañeros me ayudaron a sacarme la cinta adhesiva del pelo (me tuve que cortar algunos mechones porque el scotch no salía); mis pómulos quedaron rojos por los golpes de los estuches. El bullying empeoró y se extendió durante 2 años. Pero no lograron sacarme; me gradué en ese mismo colegio y con el mismo curso. Mis amigas @katooyw @fanny.palta y@saraobandoo me apoyaron y defendieron en esos oscuros años. Por eso hasta el día de hoy son mis amigas».

Luego, hizo una cruda confesión, la que acompañó con un mensaje de superación y valentía: «Tuve rollos mentales con mi cuerpo debido al trauma que me generaron al molestarme por mis pechos. El tiempo curó todo daño. Si tiene algún familiar, primo, hijo, amigo, que este viviendo o haya vivido bullying, dele el espacio para que le cuente. A veces, tener un hombro amigo hace todo más llevadero.
La foto de la izquierda soy yo a mis 12 años, y la otra es con 23 😶. ‘Si no me quisiste así, no me busques cuando estoy así’. Jajaja», escribió Josefa.

Por su parte, sus seguidores solo tuvieron buenos comentarios para la joven: «Yo te encuentro bonita en ambas, solo que en una eres una niña y en la otra una mujer», «¡Grande, Josefa! Sin duda tienes un tremendo aguante. Saludos», «¡Sin palabras! Buena historia de vida y superación», «Qué bueno que lo pudiste superar y salir adelante… Sigue así».