La periodista Pamela Jiles volvió este viernes a «Primer Plano», ya que se encontraba de vacaciones. En el estelar de Chilevisión, analizaron el éxito de la teleserie nocturna de Mega, «Perdona nuestros pecados», la que arrasa en sintonía y también en redes sociales.

En ella, uno de los momentos más memorables que se pudieron ver esta semana fue el matrimonio de María Elsa y Horacio. Además de la fogosa escena entre la hija de Armando Quiroga y el Padre Reynaldo, luego de que el religioso la fuera a buscar al hotel donde se hospedaba en Chillán, tras haberse casado.

Tanto fue el revuelo de esta escena, que varios programas de televisión lo comentaron y desde el espacio de Fran García-Huidobro y Julio César Rodríguez prepararon una nota, haciendo un repaso de la carrera actoral de Mario Horton, quien interpreta al Padre Reynaldo.

Por esto, los periodistas del estelar de farándula fueron a buscar a los compañeros de elenco del actor, pero ninguno quiso entregar una nota, lo que fue duramente criticado por la animadora de «Primer Plano», quien preguntó: «¿Qué le pasa a las actrices que no hablan de ni una hue*?. ’No, yo de esto no voy a hablar’, dicen, pero vamos promocionando mayonesas, farmacias, qué sé yo».

ppPero la crítica más despiadada fue la de Jiles, quien fiel a su estilo señaló que «los actores son unos seres, en general, deleznables. Los actores de teleseries puntualmente. Esto porque están vendidos por completo al sistema, al mercado, y las juegan de ‘progre’, y tienen esta cosa con el mundo popular, representado por los programas de farándula, como un desprecio, porque no se paran ni un segundo a bajar la ventanita y las pegan no sé de qué cosa».

pamela jiles pp
Sumándose a esta crítica, Fran García-Huidobro hizo una reflexión: «Me parece raro que no tengas tiempo para contestarle a la prensa de farándula pero sí tengas tiempo para ser rostro de miles de marcas, y ahí no te importe que te pregunten quién te maquilló, quien te vistió o de quién son tus zapatos. Me ha pasado en ‘Maldita Moda’ que, cuando elijo como peor vestida a una actriz, se ofenden muchísimo más que que si le hubiésemos dicho promiscua».

A través de redes sociales, algunos televidentes coincidieron con las críticas de Pamela Jiles:

¿Qué opinas?