dr

Los desatinados dichos de la Doctora Cordero en contra de dos jugadores de la selección chilena todavía siguen pesando dentro de Canal 13. A pesar de que este numerito fue el que terminó de sacar a la siquiatra de «Bienvenidos», la casa televisiva de Luksic aún debe responder ante el Consejo Nacional de Televisión.

Finalmente, tras innumerables denuncias de televidentes, el CNTV decidió formular cargos en contra del canal por el pastelazo de María Luisa Cordero.

Según consta en el acta del 7 de julio: «si bien la palabra ‘indio’ no constituye en sí misma una ofensa, ella entraña una connotación dañosa para la dignidad del afectado, cuando, como en el caso de la especie, es utilizada en forma despectiva en un discurso dotado de un perceptible sesgo racista. Es que, como indica la doctrina, en tales casos, la discriminación verbal representa una agresión, puesto que con su práctica se violan derechos de la persona agredida; por ello, constituye una infracción al principio del correcto funcionamiento de los servicios de televisión la caracterización –’indio horroroso’- hecha por la doctora Cordero del jugador Sánchez».