doctora
A pesar de que hace rato fue sacada de pantalla, la Doctora Cordero sigue siendo un dolor de cabeza para Canal 13. La televisora deberá bajar el moño y acatar la amonestación que recientemente le formuló el Consejo Nacional de Televisión.

Cabe recordarque el motivo de la sanción apunta a los bullados comentarios que se pegó la siquiatra en relación a los futbolistas nacionales: Alexis Sánchez y Arturo Vidal.

“Si bien, la utilización del término “indio” no constituye en sí misma una ofensa, ella entraña una connotación dañosa para la dignidad del afectado, cuando, como en el caso de la especie, es utilizada en forma despectiva en un discurso dotado de un perceptible sesgo racista. Es que, como indica la doctrina, en tales casos, la discriminación verbal representa una agresión, puesto que con su práctica se violan derechos de la persona agredida; lo cual no puede entrañar sino una vulneración de la dignidad de la afectada, y con ello, una flagrante inobservancia al principio del correcto funcionamiento de los servicios de televisión”, declara el acta que redactó el organismo.