1

Una reciente medida tomó el Consejo Nacional de Televisión, que comenzará a regir a partir del 1 de octubre del presente año.

Se trata de que los canales tengan más espacios de cultura, es por eso que a partir de la fecha ya mencionada deberán tener como mínimo cuatro horas de programas culturales a la semana por cada señal de canal -mientras que antes se les exigía sólo una hora-.

Además, al menos dos de las cuatro horas deberán ser transmitidas en horario de alta audiencia, entre las 18:30 horas y las 00:00 horas de lunes a viernes, y las restantes entre las 9:00 horas y las 00:00 horas de los días sábado y domingo.

«Se entenderán como programas culturales aquellos que se refieren a los valores que emanan de las identidades multiculturales existentes en el país, así como los relativos a la formación cívica de las personas, los destinados al fortalecimiento de las identidades nacionales, regionales o locales, como fiestas o celebraciones costumbristas, y aquellos destinados a promover el patrimonio universal y, en particular, el patrimonio nacional», indica la nueva norma.

¿Qué les parece la nueva medida?