Las redes sociales nos han acercado un poco más a la realidad de las famosas. En sus cuentas, los principales rostros de la farándula muestran cómo se ven en el gimnasio, saliendo de la ducha o recién despertando, pero algo bien distinto es participar de una sesión de fotos totalmente al natural, sin retoques ni filtros.

Esto fue lo que hizo la argentina Catherine Fulop, que con la idea de animar a sus compatriotas a dejar el photoshop, aceptó participar en la sesión que sí tuvo maquillaje y preparación, pero no pasó por la edición digital para retocar cosas irretocables. La revista Gente presenta la sesión de la oriunda de Venezuela que con 50 años se ve radiante.

Me detuve a observar. Estudiando fotografía, descubrí lo bello de las marcas personales. Cuando quería borrar una manchita de algún rostro, mi profesor me retaba: ‘¡¿Por qué vas a hacer eso?! Cada arruga, y hasta la flaccidez misma, cuenta nuestra historia. Eso somos’. Y a mí –que en las revistas ya venía viéndome como operada (peor que personalmente)– me fascinó ese mensaje de aceptación», le contó a la revista, agregando que “el photoshop es una gran agresión cultural. Somos nosotros los que elegimos consumir sólo la perfección, porque si eres viejo, eres feo y descartable». 

catherine-fulop-sin-photoshop-gente-3 catherine-fulop-sin-photoshop-gente-21 catherine-fulop-sin-photoshop-gente