«ConSumo Cuidado» será el espacio que trae de vuelta a la periodista de espectáculo, Lucía López. Tras pasar por Primer Plano y Talento Chileno durante el 2014, la guapa animadora será el rostro principal del estelar que busca retratar el consumo de los chilenos a través de cinco episodios que comenzarán a transmitirse desde el 14 de octubre.

«Apropósito del tema del consumo, que nos permite conocernos y descubrir cuánto ha cambiado nuestra sociedad, elegimos ciertos productos con los que vamos a preguntarle a la gente por qué elige lo que elige. El programa no se centra en las marcas, sino que en las personas y sus elecciones, entonces investigamos desde la realización, la producción, hasta el último eslabón que es el consumidor», comentó a Publimetro sobre esta nueva apuesta.

Con la producción del programa de investigación, «En La Mira», y el departamento de prensa de la estación, el programa «reafirma o desmitifica ideas sobre ciertos productos, por ejemplo, qué carne prefieren las mujeres, si hay que comer pan o no para tener un buen estado físico. Cosas que averiguamos, pero no a través de los especialistas de escritorio, sino que lo llevamos a la calle para hablar con la gente que, en muchos cosas, están muy informados de los productos así que queremos ver cómo ha cambiado todo», expuso.

Primer Plano Lucía López