Ha tenido predicciones erradas y unas tantas acertadas: anunció que Kenita no se casaba con Zamorano, adelantó la muerte de Jefferson y casó a Pamela Díaz. En SQP, el hombre se refirió a la bullada relación entre la argentina China Suárez y el compatriota actor:

Andrés Caniulef: “¿Qué futuro hay en la relación de China Suárez y Benjamín Vicuña? Te voy dictando las fechas de nacimiento. China Suárez, el 9 / 3 / 92”

Alejandro Ayún: “Indica que la situación en si es como tensa. Le está costando mucho. No es una cosa fácil de llevar. Por lo general, ella es más cuadrada, más estructurada. Por lo tanto, la relación, más que estar en la razón de lo que algo sea emocionalmente intenso, yo diría que es una cosa más coyuntural. Es una relación que tiene que ver más con una coyuntura en especial.

“Los números, si los sumamos, da 12. El número 12 siempre dice que, a la larga, hay una tensión tan grande que podría ser que, de aquí a noviembre, algo se defina, como para que la cosa quede hasta ahí y no más que lo que ha sido”

Claudia Schmitd: “¿Usted me está hablando de una separación?”

Ayún: “Es probable. Porque habla de que algo se resolverá antes de la mitad del próximo año. Esto no es eterno. Esto es momentáneo”

Caniulef: “A ver, veamos la fecha de Benjamín, qué nos dice: 29 / 11 / 78”

Ayún: “Para él es algo por ahora, le está generando una sensación como de estabilidad momentánea. Pero él tiene una cualidad: Las personas 29 por lo general se apropian de algo momentáneo. Es como que tienen un objeto de pertenencia, pero mientras el objeto al cual pertenecen esté en razón de las decisiones que toman.

“Este es un número de mucha decisión y, si los sumamos, este obviamente tiene que ver con otra decisión más… O sea, el personaje en sí, en esto, está en una aventura que no vivió en una cierta edad. Probablemente hay un tema emocional que él no vivió a cierta edad y lo está viviendo ahora”

Caniulef: “Alejandro, tengo miedo de hacer esta pregunta, pero la voy hacer igual. Antes de que termine el 2016 ¿se acaba la relación entre Benjamín y China Suárez?”

Ayún: “Algo podría pasar en noviembre, como conflicto inicial. Pero hay que tener cuidado, porque también estas dos fechas indican que entre ellos algo podría gestarse, una nueva película, un nuevo negocio, o quedar en acuerdo en algo. Pudiese ser incluso eso, que la relación termine con un hijo, pero termina ahí. ¿No sé si me entienden? Queda hasta ahí, no sigue más allá de lo que se geste.

“A lo más de aquí a la mitad del próximo año esto termina un ciclo. No puede seguir más allá. No debería, porque, esto habla de que el momento actual para él es extraño. Es estar en algo, pero estando desde un retiro. Es muy efusivo el momento. Es como ‘estarme dejando llevar por algo’, que ‘las hormonas me acompañan’. ¿Pero qué pasará cuando las hormonas desciendan?”

Schmitd: “Eso puede relacionarse con que de repente los dos tengan proyectos distintos, se empiecen a distanciar. Una actriz más bonita que la China o igual de bonita que aparezca por ahí. Más joven, más vieja, pero algo que pueda seducirlo a él”

Ayún: “Exactamente. Más que amor, por el lado de él está viviendo una situación que intensamente le provoca mucho. Pero la intensidad tiene un umbral. Pasa, entonces, que también es una situación transitoria. No le veo tanto fundamento, sino que es una cosa coyuntural, mediática, intensa. Es innegable que existe algo, pero a ese algo no se le ve una proyección sustancial. Hay una tensión de aquí a mitad del próximo año. Es un ciclo”.

Caniulef: “¿Qué pasa con Pampita? 17 / 01 / 79”

Ayún: “Este número, ojo, porque tiene una autoestima bastante grande. Se quiere mucho. Se valora y sabe cuanto vale. Hay un dicho que dice ‘espera a que el cadáver de tu enemigo pase por al frente de tu ventana’.

“Ella está esperando en qué va a terminar todo esto. Este número (17) es muy bueno en una persona porque le da la capacidad de no mantener la esperanza de nada, pero sí la ilusión de que algo le va a beneficiar. Ella puede que vea que el próximo año él se arrepienta, pero ella se va a acordar de todo lo que pasó y va a decir ‘sí, estamos de acuerdo’. No es rencor, es orgullo personal y dignidad, porque este número habla de la dignidad. Se mantiene digna”*.

*Transcripción por Glamorama.