matias vega

Uno de los famosos que se tomó el último capítulo de «Divina comida» de Chilevisión, fue Matías Vega. El locutor radial compartió el capítulo del programa con Evelyn Matthei, Pangal Andrade y Javiera Acevedo.

Pero sin duda lo que llamó la atención fue el duro relato que hizo Matías Vega del día de su detención por la Brigada Antinarcóticos de la PDI con 30 gramos de marihuana en su poder y acusado de microtráfico, lo que le costó su trabajo y marcó un antes y después en su vida.

También puedes leer: Matías Vega fue detenido y será formalizado por microtráfico

Matías contó como ocurrió todo, relatando que el día de su detención un amigo lo llamó avisándole que tenía una mano para comprar marihuana de consumo personal y el lo pasó a buscar a las 3. Agreggando; «Avanzo media cuadra y aparecen cuatro autos y se baja de todas las puertas gente con pistola. ‘¡Alto ahí!’. Y yo lo primero que pienso es que me van a matar. ‘Cagué, me van a matar’. Me quedé helado. Después dije ‘no me mataron. Entonces, me van a secuestrar’. De repente me abren la puerta, ‘¡Policía de Investigaciones!’. Yo me bajo así con las manos en alto y me decían ‘¡Mati, baja las manos!’. Tres, cuatro de la tarde. Niños jugando, familias viendo ‘¡oh, cacha, el de la tele!’. Esposado contra la muralla».

Además contó detalles de cuando estuvo en la brigada; «me hicieron desnudarme completo, agacharme para ver si yo había escondido algo. Mucha gente viendo eso, mujeres, hombres de la Policía de Investigaciones. Luego de eso, me llevan a una oficina donde estaba el fiscal Rosas y me empieza a interrogar sin nadie alrededor, solamente los dos. Me sienta y me empieza a decir ‘¡ya, entrégame a alguien más grande!’. Me comienza a nombrar a gente de la tele, ‘¡tú sabí que este es no se qué!’, yo le decía ‘mira, lo único que te puedo decir es que yo a él le compro un pito y me lo fumo y ya». Finalizando; » Lo único que pudieron ellos como comprobar era que yo iba a comprar marihuana para mi consumo personal».