maylin gonzalez

La segunda temporada de «MasterChef Chile» tuvo varios participantes que se quedaron en la retina de los televidentes, donde Maylin González logró quedar entre los cuatro finalistas.

También puedes leer: Ex Masterchef se cambia de canal y llega a TVN

La cocinera tenía un pasado ligado a los delitos y anteriormente había sido condenada por robo con violencia; pero gracias a beneficios intrapenitenciarios logró participar en el programa de canal 13. Pero desafortunadamente la Corte de Apelaciones le revocó el beneficio de libertad condicional porque no asistió a firmar en dos ocasiones.

El director regional de Gendarmería, leoncio Hifalgo contó detalles de su situación; «Maylin desde 2014 comenzó a hacer uso de beneficios intrapenitenciarios, esto es salida dominical, salida controlada al medio libre y fines de semana. Estos beneficios los utilizó mientras estuvo participando en el programa Master Chef, cuando finalizó el programa ella volvió a su lugar de reclusión en Vallenar». Añadiendo; «vuelve a Vallenar sin ya los beneficios, se vuelve a reevaluar y en base al contexto local, ya que tiene arraigo familiar, buena conducta, le dieron el beneficio intrapenitenciario… cada domingo debía presentarse a firmar a la cárcel y faltó dos domingos consecutivos».

Ella volvió a estar tras las rejas el 28 de junio, recordando que su condena termina el 26 de octubre de 2018, ya que en octubre de 2009 fue condenada a 10 años y 1 día de cárcel por cometer robo con violencia en Vallenar.