claudio iturra canal 13

El fin de semana pasado el periodista Claudio Iturra vivió una verdadera pesadilla, ya que fue detenido durante tres horas en la frontera de Jordania.

Puedes leer: Claudio Iturra es encarcelado por ser confundido como terrorista en India

El reportero de canal 13 realizaba uno de sus típicos viajes, cuando fue detenido por la policía que custodiaba el paso cercano a Eliat, una de las zonas turísticas más conocidas. La idea del equipo de canal 13 era llegar a Petra, considerada una de las 7 maravillas del mundo y que se encuentra ubicada en medio del desierto de Jordania.

«Al ver nuestros equipos comenzaron a entrar y salir policías de la habitación, comenzaron a llamar por teléfono, sacaban fotos a nuestros equipos, nos hacían preguntas… En ese momento supe que todo iba a terminar mal» relató Claudio Iturra en redes sociales. Todo el problema surgió por unos walkie talkie y dos micrófonos inalámbricos que generó sospechas de los policías, ya que pensaron que se trataba de espías.

«Luego de muchos llamados, de chequeos de pasaportes, de mensajes al Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile nos soltaron, reteniendo parte de nuestros equipos. En algún momento pensé que no íbamos a salir de ahí. La pesadilla fue larga, pero estar detenido en esa frontera no se lo doy a nadie, ya estamos libres, y seguimos viajando» terminó de relatar Claudio Iturra.