scarleth cardenas bienvenidos

La periodista Scarleth Cárdenas llevaba un tiempo sin aparecer en las pantallas de canal 13. La razón se la contó al diario La Cuarta y luego la comentó en «Bienvenidos»; se sometió a una cirugía para prevenir la amenaza del cáncer de mamas.

Nota relacionada: Pancha Merino y Scarleth Cárdenas tuvieron feroz cara a cara

Scarleth relató que hace unos meses volvieron los intensos dolores, por los que hace unos años se operó para extirpar una gran cantidad de quistes; por eso esta vez consultó a varios especialistas. Con el antecedente de la cirugía anterior y de que en su familia habían varios casos de cáncer de mamas, se dirigió a la Corporación Nacional del Cáncer para realizar los exámenes correspondientes.

Los resultados los contó la propia periodista; «me salió lo mismo de la primera vez: quistes, muchos. Mis glándulas mamarias se comportaban como las pelotas». Después se realizó un exámen genético; «uno de mis genes tiene una mutación cuyo destino final es desconocido y no se sabe en qué deriva». Luego de varias consultas, finalmente llegó a una decisión extirpar parte de sus glándulas mamarias, la mastectomía parcial se realizó exitosamente y Scarleth quedó muy conforme con los resultados.