Hace sólo 10 días llegó al mundo la primera hija de Eduardo Fuentes, Alma, por lo que el animador se muestra muy feliz y chocho en las redes sociales.

Estas patitas delicadas, suaves, deliciosas se mueven ahora con alegría. Acaban de tomar su papa. Ahora se acomodan para dormir en el pecho de su mamá, son horas de apego, son horas de amor. Infinito amor.

A post shared by Edo (@fuentesilva) on

Este miércoles Eduardo subió un emotivo mensaje sobre su pequeña hija y la cruda realidad que viven miles de niños en el Sename.

«Apenas tienes 10 días de vida y ya fuiste a tu primer control tras el alta. El pediatra nos ha dicho que te encuentras muy bien, que ya has crecido dos centímetros y que tu peso está perfecto. ¿Cómo no sentirnos inmensamente felices? ¿Cómo no agradecer a la vida la dicha de verte crecer sanita, Alma? Por estos días nos enteramos que en nuestro país, en el que tú vivirás y que espero hagas en conciencia, más de 800 niños han muerto bajo la tutela del estado en una institución llamada SENAME. ¿Te das cuenta, hija mía, del abandono en que crecen niños iguales a ti? A mí me causa pena profunda e indignación el que estos niños sean olvidados por los adultos y por el poder. Que hayan sido borrados por padres ausentes irresponsables. Por padres ausentes que fueron incapaces de asumir el desafío. No los quiero juzgar, pero cuantos de estos menores no habrían llegado al SENAME si ellos hubieran atinado a la responsabilidad que implica decirle hijo a alguien. Alma, la vida en esta tierra nos la venden a veces como un infierno donde la maldad campea en cada esquina. Pero no creo que sea así. Yo creo en un mundo amable donde los gestos se valoran, donde se mira al otro, donde se respeta. Ojalá, hija mía, podamos tener la brillantez para hacer de ti una mujer feliz y consciente. Ojalá seas tú parte de una generación que respete más a sus niños y no los condene al olvido que hoy testificamos», sentenció.

11