muy buenos dias

Durante la mañana del miércoles el matinal «Muy buenos días», impactó a sus televidentes con una polémica dieta, la que está concentrada en el consumo de alimentos altos en grasas.

Relacionado: Fotos Domi Gallego mató en bikini en el matinal de TVN

El ingeniero industrial Pedro Grez es su impulsor, quien alcanzó la fama con su libro «Los mitos me tienen gordo y enfermo», el que ya ha vendido más de 6 mil copias. Pero como Grez no tiene estudios de nutrición, fue duramente criticado por el colegio de Nutricionistas de Chile, ya que dijo que para bajar de peso la gente debe olvidarse de su desayuno tradicional.

En cambio invita a agregar al desayuno alimentos «pesados» como tocino frito, huevos, mantequilla, quesos, salame y café con crema. «Comer grasas y evitar, ojalá totalmente, el azúcar (sobre todo el contenido en los carbohidratos). Las grasas saturadas no son un mayor riesgo de salud» fueron uno de sus dichos.

Los dichos de Grez dispararon el rating de TVN, terminando en segundo lugar con 5,3 puntos, siendo superado por mega, canal que obtuvo 8 puntos. En tercer lugar quedó canal 13 con 4,8 puntos y chilevisión alcanzó 4,1 unidades.

En cuanto al colegio de nutricionistas de Chile, envió una carta dirigida a TVN, donde mostraron su preocupación por los dichos de Grez, además de asegurar que él solo busca beneficios propios y no se le debería dar tribuna a personas así en televisión.