Los últimos meses han sido intensos para Javiera Suárez, dando una dura batalla contra el cáncer durante su embarazo; luego de que su hijo Pedro Milagros naciera, ella pudo intensificar su tratamiento contra esta enfermedad y tras varios meses se dejó ver públicamente.

Puedes ver: Foto ¡Dan de alta al hijo de Javiera Suárez!

Javiera Suárez llegó hasta el Instituto Nacional del Cáncer, donde estuvo acompañada de su marido; el cirujano plástico Cristián Arriagada. La comunicadora entregó su testimonio y luego recibió un reconocimiento.

«¿Se puede ser feliz con cáncer?… Yo creo que si» comenzó diciendo Javiera, para después agregar; «Hace siete meses me diagnosticaron un cáncer grado 4. Un cáncer a la piel presente en la pechuga, en los huesos, en el hígado y en el pulmón… La verdad es que el cáncer te pone en dos escenarios: te puedes echar a morir, que es lo que el cáncer busca; o dar vuelta la tortilla. Hacer que valga la pena».

Además comentó; «Alrededor de toda esta enfermedad me han ocurrido muchísimas cosas cosas buenas. Soy una mejor persona, sin duda. Soy una agradecida de la vida. No doy ni un día de mi vida por garantizado. Todos nos vamos a morir. Sea de cáncer, sea atropellados, sea de lo que sea. Y caemos en ese error: dar la vida por garantizada». Continuando; «Nos despertamos pensando ‘ay, qué calor’ y deberíamos agradecer y decir ‘pucha, qué bueno que no me he muerto todavía».

javi suarez

Finalizando; «Estoy mucho más enamorada que antes. Agradecida a mil por tener el hombre que tengo. Estamos los dos con cáncer… El cáncer no sólo le llega a quien se le diagnostica. A tu entorno también… El único que no cacha es Pedrito… Gracias a mi marido estoy acá parada».