En medio de la preocupación que el día de ayer causó el terremoto en el sur de nuestro país, hubo algo que se volvió tema en redes sociales; la predicción que hizo Carlinhos a comienzos de diciembre, sobre un fuerte movimiento que afectaría el sur del país.

Puedes ver: Foto de Vanessa Borghi sobre terremoto en el sur causó indignación

El brasileño que se hizo famoso tras anunciar que un equipo de fútbol moriría en un avión, este lunes tuvo un contacto telefónico con el matinal de TVN «Muy buenos días» donde Javiera Contador le preguntó; «Preguntamos si el terremoto que había visto es el mismo o es otro».

carlinhos muy buenos dias

Carlinhos respondió; «Lo que dice es que este es uno de los terremotos que él ha visto. Y que Chile todavía no está preparado para un terremoto de la envergadura que él está viendo». Luego su traductora aseguró; «Lo que Carlinhos trata de decir es que, en el fondo, el terremoto que él vio, y que se va originar en la zona sur, no es este (el de Chiloé). El que vio tiene otro tipo de magnitud. Y como él repite en la entrevista que tuvo en Primer Plano, él menciona que va a salir algo del interior de la tierra, un tipo de volcán que va a levantar agua y que llegaría dos a tres kilómetros más adentro. Eso es lo que él habló la vez anterior. Claro. Él habla de un tsunami. Es más o menos eso».

Pero esto no fue todo, luego continuó; «Lo que Carlinhos dice ahora es que el terremoto que él ve va a quitar como parte del terreno de Chile. Eso es lo que él ve. Este terremoto que se vivió el día de ayer es parte de lo que la gente ya está acostumbrada. Lo que él ve es una catástrofe de una mayor magnitud. Y a esa no estamos preparados y es el llamado que está haciendo». Añadiendo; «Él lo que dice es que no sabe exactamente cuándo será. Pero sí será pronto. Es un poco ambigua su respuesta. No tiene certezas en estos momentos de cuándo va a ser. Pero lo que él dice, y es reiterativo, es que es una catástrofe más grande».

Pero su predicción fue más catastrófica aun; «son quinientas mil personas las que van a perder la vida en Chile».