Tras su escandalosa separación con Benjamín Vicuña, la trasandina no había hablado con medios chilenos sobre esto; solo con algunos programas en Argentina. Pero hoy en una conversación con la revista nacional ¡Hola!, Pampita se sinceró.
La jurado de «Bailando por un sueño» habló de su nueva vida y de paso, lanzó algunos sutiles dardos a su ex, Benjamín Vicuña, quien por estos días está en pareja con China Suárez.
Pampita contó que durante mucho tiempo, postergó sus propios proyectos por estar junto a su marido y dedicar tiempo a la maternidad. «El 2016 fue un año en el que me mimé mucho a mí misma. Hice todo lo que quise. Eso era algo que con mi familia no se podía hacer, porque yo estaba dedicada a los proyectos de mi ex pareja, a mis hijos» señaló la trasandina.
Agregando; «Hace un montón que quiero actuar, pero durante diez años estuve teniendo cuatro hijos y acompañando a mi pareja por todo el mundo, entonces no era factible tomar un compromiso así».
Además Pampita aseguró que hoy mantiene una relación con Benjamín; «Estamos criando a tres hijos, tenemos una hija en el cielo, así es que somos familia. No hay opción, hay que llevarse bien, tratarse con respeto, seremos familia para siempre… ¡Si Benicio es un bebé! ¡Imagínate! Entonces hay que estar todo el tiempo conversando, decidiendo cosas sobre la educación, los permisos, los límites… juntos. De verdad que no hay opción de llevarse mal. Sí o sí debemos tener una buena comunicación, mucho respeto y cariño».
Por otro lado, dijo que el quiebre amoroso que vivió con Vicuña ella no lo decidió, pero esto le ayudó a darse cuenta que así es la vida y debía hacer lo mejor posible.
Sin embargo hoy, Pampita está feliz junto al Pico Mónaco a quien también dedicó palabras; «Vamos de a poco, despacio, tranquilos, a pesar de que tenemos la mirada mediática, pero nosotros no quemamos etapas, nos estamos conociendo. Es un hombre increíble, estoy muy contenta de que haya llegado a mi vida y los chicos lo quieren. Le vamos a poner mucha voluntad los dos para que funcione, a pesar de la distancia. Él entiende que mi prioridad son mis hijos y que voy a hacer todo el esfuerzo para acompañarlo. Es justo que tenga una pareja que le dé tanto como él me da a mí».